martes, 20 de noviembre de 2012

Que en la heridas nos pongan las Gazas de la paz


GAZAS

Resulta complicado entender a los países Árabes. Ellos tienen su propia historia, sus costumbres (muy cuestionables por cierto), su vida milenaria y desde occidente no se entiende cual es el motivo para aniquilarse a veces hasta por deporte. 

En estos días ya hay una nueva guerra en el mundo paradójicamente en la tierra donde nació el ser más conocido del mundo por plantear una reconciliación entre los seres humanos y su búsqueda intensa por el amor y la vida, es esa misma tierra donde nació el hijo de Dios, hoy con los ataques de Israel a Palestina se termina con la esperanza, con el perdón y sobre todo con la vida. 

En realidad no tengo nada contra los Israelitas pues esa es su historia. Desde hace 5000 años han estado en guerra aunque esos motivos no sean excusas valederas para acabar con la vida de niños, mujeres y ancianos.

Lo impresionante, lo insólito, lo cómico, lo burdo, lo insultante, lo vergonzoso y el colmo del descaro, es la actitud de EEUU. El presidente Obama ha dicho en estos días, que Israel tiene todo el derecho del mundo de defenderse y la ONU no se ha pronunciado de forma ferviente. Si ese es el razonamiento del imperio la pregunta gigante que queda en el aire es ¿Por qué los ejércitos invadieron Irak y por qué querían intervenir con angustia en Libia? Será que los gringos se traen algo más, será que ya no pueden sostener la máscara de la paz que esconde su barbarie. Será que sus argumentos ya no alcanzan ni para convencerse a ellos mismos. Será que por fin nos damos cuenta que EEUU hace tiempo perdió la responsabilidad de ser el país más poderoso del mundo. Es incomprensible por que en unos casos los EEUU si interviene en nombre de la paz y en otros casos se hace de la vista gorda, imaginamos en nombre de esa misma paz.

Posiblemente ellos no quieran darse cuenta pues la negación es un efecto sicológico que pretende negar la realidad a quien lo perjudica. Lo que no podemos negar es que posiblemente los ciudadanos del mundo empiecen a pronunciar la frase. Green Go Home.   

Lo que también es claro es que las bases para una tercera guerra mundial están dadas. En el Oriente o en Asia, en cualquier lugar donde inicie el problema ya sabemos de antemano que EEUU estará en primera fila para conseguir la paz mediante la guerra. Esas son las locuras del sistema.

Noviembre 20 de 2012

No hay comentarios: