miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cuadrilátero



Este hecho en la vida republicana del País tiene que quedar registrado y puede estar sin problemas, nominado para el nuevo programa de TC, Ecuador insólito, o para el programa de Ripley transmitido por RTS, pues, el Abogado Jaime Nebot, en la entrevista con Alfredo Pinoargote de contacto directo, hoy miércoles 15 de diciembre de 2010, suelto de huesos, dijo ““que era un hombre democrático””. Imagino que al entrevistador le dio un cauteloso pero potente calambre de oídos y al entrevistado por poco se le salta vertiginosamente la plancha de la boca al pronunciar la frase, y hasta el clima se puso reaccionario con una lluvia generalizada este día, y no era para menos, solo faltó que se derramen del cielo las 7 copas de la ira venidera.

Al Alcalde mejor le calzan las frases devotas de las películas del oeste americano (al estilo Eastwood), de que con ley o sin ley en Guayaquil, el súper macho rabioso de pedigee Nebot, mantendrá el orden (refiriéndose a los comerciantes informales). Esto de que Nebot es democrático, suena a cuento de baratillo de barrio y no pega con la imagen única de un gobernador represivo (lo digo por los desaparecidos por el escuadrón volante), de un diputado lleno de una baja pero finísima verborrea amorosa (lo digo por lo de enano mamarracho ven para…) y de un candidato a la presidencia de un alto nivel de prepotencia (Preocupado solo por su gente).

Fue Gobernador de la Provincia del Guayas por 4 años, a pesar de todos los abusos del SIC, la delincuencia no se detuvo, han pasado 2 periodos como Alcalde, seguidos a los 2 periodos de su líder Febres-Cordero, con una misma filosofía.

Ahora, con la comodidad de una buena administración, se pretende armar el cuadrilátero Correa-Nebot (pues los ecuatorianos desde la cabeza preferimos buscar culpables antes que soluciones). En esta escena, el Alcalde intenta hacer una extraña expiación de sus culpas, mientras el Presidente juega a convertirse en el personaje de los Thundercats, Yaga, quien intenta redargüir al enemigo de sus maldades pasadas para que recapacite. El desenlace es fatal y lo sufren los ciudadanos en su diario vivir.

No hay comentarios: