domingo, 1 de mayo de 2011

1 de Mayo

¡MARCHEMOS EL 1ro DE MAYO! CON ALTIVEZ Y ALEGRIA
ALTERNATIVA DEMOCRATICA



“Llegará el día en el que nuestro silencio será más poderoso
que las voces que ustedes hoy ahogan”.
August Spies. Mártir de la Masacre de Haymarket-Chicago


El 1ro de Mayo, día de los trabajadores, nació de la heroica lucha que buscaba una jornada diaria de 8 horas (8h de trabajo, 8h de descanso y 8h de recreación).

350,000 obreros de Chicago hicieron una huelga general el 1ro de mayo de 1886, y paralizaron la ciudad. El 3 de mayo de 1886, policías asesinaron a seis huelguistas y el día siguiente miles marcharon hacia la plaza Haymarket. Un agente policíaco tiró una bomba, en lo que hoy se conoce como “la Masacre de Haymarket”, donde cuatro obreros fueron asesinados, 200 salieron heridos y siete policías murieron. A nueve líderes de la protesta se les iniciaron expedientes por “instigar un motín”, y cuatro de ellos fueron ahorcados. Un masivo movimiento de protesta obligó al Gobernador a liberar a los líderes que seguían vivos luego de que el gobierno admitió la existencia de los expedientes.

En 1889, una organización obrera igual a la Primera Internacional dirigida por Marx, decidió honrar a los huelguistas y mártires de Chicago movilizándose como un ejército bajo una bandera. Con este hecho, “El 1ro de Mayo había comenzado en todo el mundo”.

Para Alternativa Democrática la defensa de los derechos de los niños, mujeres, trabajadores, campesinos, de las nacionalidades indígenas y afro ecuatorianos, siempre será nuestra bandera de lucha.

Sabemos que para alcanzar nuestros derechos tenemos que transitar la eterna senda del sacrificio.

En esta fecha en la que se celebra el día internacional de los trabajadores Alternativa Democrática también marcha por la lucha de la reivindicación contemporánea de poner fin a la corrupción, al racismo y a la explotación. Amemos nuestra soberanía nacional, independencia y autodeterminación como pueblo libre y consciente en ejercicio de sus plenas capacidades.



No hay comentarios: