sábado, 23 de enero de 2010

Rumbo al Palacio



EN LA HUIDA
Dos pastores, dos ministros, dos llamados, dos aptitudes

La historia esta impregnada de cotidianidad. El muchacho quien derribo al gigante de un sólo piedrazo (tal vez fue un latin king), ya no es un niño, la vida lo ha hecho crecer y esta huyendo del Rey Saúl (su supuesto amigo), tan cercano como una sombra.

David sufre una simbiosis, esta recibiendo las frustraciones de alguien que tiene poder y a la vez esta siendo formado por Dios en el anonimato. No sabe que hacer, decide lo mas fácil, huir, porque siempre será mejor huir que dar la cara. Hace mucho tiempo que esta perseguido, atado por la angustia, desterrado de su tierra, piensa en silencio que Dios esta muy lejano, como el horizonte, como el arco iris, como una estrella y no entiende que Dios tiene el control de todo, porque esa es la costumbre de Dios.

David llega al pequeño poblado llamado Nob, sin saber que todos serán asesinados, por ayudarlo, por bendecirlo, por verlo feliz, pide alimento y el sacerdote dominado por la nobleza y sus convicciones sede. Toda la escena es contemplada por Dios, y por Doeg (D y D).

Doeg (que también es un pastor) revela lo sucedido al Rey Saúl que quiere acabar con la vida del pequeño pastor. Doeg es un colega de David, fue a un seminario de renombre donde sólo van los hijos de los profetas, creció en un hogar cristiano, se graduó de pastor, dirigía una obra hasta que es llamado para servir en el gobierno (le llego sus 15 minutos de fama según Warhol), al igual que David en su momento. Doeg al igual que los hombres, esta dominado por la miseria y la pequeñez de alma, tiene sed de venganza, quiere culpables, tiene veneno en el alma, destila amargura, esta lleno de celos, de rencor, de dolor y la única forma de calmar esa sed que lo consume es, hacer que los demás sientan lo que el siente, se burla, se ríe y menosprecia, humilla con la mirada, David, aunque preocupado por el tiempo, perdona, olvida, quiere agradar a Dios quien esta preocupado por hacer bien las cosas, Doeg quiere agradar al Rey Saúl y hace lo malo delatando a David, y toda una generación de varones íntegros es masacrada. La vida tiene dos bandos, ¿Quien eres tú perseguidor o perseguido?

Los dos son pastores, sus nombres empiezan con D, los dos estuvieron en la casa del rey, el uno sabe hacer lo bueno el otro no.


Wellington Rubio
Jueves 21 de enero de 2010
New Jersey- EEUU

No hay comentarios: