domingo, 25 de julio de 2010

Pobre wacho



JUSTICIA INDIGENA

No es extraño, ver castigo con ortigas, agua helada o latigazos a los acusados de ciertos delitos en comunidades indígenas. Lo extraño es ver como en muchos casos, sucede lo ocurrido en el cantón Cumanda, provincia del Chimborazo. Ahí fueron quemadas 2 personas de la cual una falleció.
Unos de mis lideres nos decía: “Como saber cuando la comida de algún lugar es medianamente aceptable y ante el silencio de todo el mundo el respondía, “Miren los tachos de basura, si hay mucha comida es porque no es aceptable”.
Lo mismo sucede con la justicia, quieren saber si funcionan jueces y fiscales, “miremos cuantos ajusticiados por la ley de Linch están sepultados”.
Sin duda por esto debería responder el Fiscal General, pero con el apoyo inconsciente del Presidente, el Fiscal inflama su pecho en forma sínica y sin decoro para anunciar ante críticas internacionales, que nada pasa, que quiere una reelección pues a su real entender aun el país no sabe nada de injusticias y que él es la única opción para que el país siga igualito como esta.
No me extrañaría que el próximo chamuscado, sea el pobre wacho, al lanzar su descarada reelección, pues mis compas los quiteños, tiene sobrados antecedentes de tener pocas pulgas y solo a un loco, se le ocurriría participar para una función en la cual hay que tener el 1 % de escrúpulos que tanto le hace falta al pobre flaco.

Wellington Rubio
Guayaquil, domingo 25 de julio de 2010

No hay comentarios: