viernes, 11 de junio de 2010

Por ti viejo luchador

MANIFIESTO POR LA REVOLUCION LIBERAL

Este día 5 de junio, lleno de una profunda libertad, queremos honrar con altivez y coraje a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas y destinos sin celos ni egoísmos políticos: y que creyendo en un proceso ideológico de cambio, sembraron la esperanza que ha perdurado hasta nuestros días. El viejo luchador decía “La hora más oscura es la horas más cercana de la Aurora”, en este sentido queremos expresar nuestro agradecimiento a quienes hicieron historia con lagrimas y sangre por el sublime sueño de ver felices a los mas relegados, mujeres, negros, montubios, indígenas y niños.
Queremos ratificar y expresar nuestro profundo compromiso público de difundir los ideales liberales, a luchar por el derecho a una educación laica, la soberanía de los pueblos y la participación de las mujeres en la vida pública en igualdad de condiciones. Apoyamos la tan cercana y anhelada unidad e integración latinoamericana sueño de Alfaro y de Bolívar.
Celebramos este día cívico y patriótico con júbilo y regocijo por aquel legado de lucha y perseverancia diciéndole a la ciudadanía que después de los crueles inviernos sociales y políticos vienen las mejores primaveras para el país, aún hay tiempo de construir una nueva patria más justa, más noble, más sagrada, más sensible, más honesta, más sublime y madura, aun hay tiempo de ser mejores y aun hay tiempo de construir una sociedad en la que todos demos lo mejor de nosotros y podamos gobernarnos sin imposiciones, sino con la firme convicción de respetar nuestras diferencias y trabajar por nuestras coincidencias.
Un saludo, en su día, a los nuevos montoneros y montoneras anónimos de la patria, irreverentes, luchadores, progresistas, que trabajan incansablemente a sol y agua por el sueño de ver llegar después de las sombras un futuro lleno de claridad y progreso.


WELLINGTON RUBIO

No hay comentarios: