lunes, 28 de julio de 2008



¡VAMOS POR EL SI!

Veamos si recuerdas esto: Unos metropolitanos del Municipio de Guayaquil persiguiendo a unos travestis por la 9 de Octubre o por la primero de mayo, pegándoles, humillándolos y privándolos de su libertad por un delito inexistente. Esto existe desde hace mucho tiempo, pero en estos días mucha gente se horroriza por la unión de los gay, acusan a la nueva constitución de abortiva cuando no lo es. El punto neurálgico es que por cualquier medio la New Contitution no se apruebe y volvamos al pasado en todos los aspectos del que hacer nacional.
Te quiero animar y convencer a la vez del porque es necesaria la nueva constitución:
1.- Necesitamos una constitución que establezca un espacio cierto para los jóvenes, renovar a esos dinosaurios como Nebot o Febres Cordero, que hablan de democracia y solo ellos se han enquistado en las mejores curules del país emulando a sanguijuelas en el poder.
2.-Necesitamos democratizar la democracia, acabar con los telefonazos de los dueños de los partidos políticos y que nos llamen diciéndonos (oye quieres ser candidato), necesitamos arrebatárselas de las manos a todos aquellos que en su orgullo se creen extraviados del periodo de la ilustración, arrebatárselas porque eso es de valientes.
3.- Necesitamos la democracia de los jóvenes, de lo sencillo, de lo verdadero, de lo cotidiano, de lo honesto, de lo inédito, de lo sincero, de lo subversivo, de lo rebelde, contestatario, conciliador y apasionado, como un pastor o como un guerrillero, porque eso somos, porque la juventud nos hace vivir neciamente por un ideal y esa necedad es la que nos estimula a construir un país con muchos colores y un sin fin de sonrisas.
4.- Estos aspectos los encierra la nueva constitución y es necesaria tu colaboración y la mía para que esto funcione, los grandes hombres de la historia tuvieron éxito porque había gente que creía en ellos, y tú ¿Que vas a decidir?, por sueños de libertad y progreso o te vas a dejar convencer por Nebot, los Isaías, parte de la prensa, Lucio y Alvarito Novoa entre otros.
5.- En lo que a mí respecta, solo quiero un país donde los banqueros no se lleven la plata que trabajamos y ahorramos con tanto esfuerzo, donde los políticos no mientan y no se llenen los bolsillos con la palta del pobre, donde tengamos buena educación, donde el sueldo me alcance para darle educación y medicinas a mis hijos cuando se enfermen por las noches, donde exista justicia y si un rico atropella a mi hijo que cumpla su condena, donde las autoridades no ahoguen mis esperanzas y mis sueños de días mejores.
6.- Creo que todo esto es posible, sueño todos los días que tu y yo seremos los próceres del mañana con una mejor patria para las futuras generaciones y si por alguna extraña razón nada cambiara siempre estaría dispuesto con un granito de arena para darle a mi amada mi servicio con la pluma o el fusil, hasta que se apague este fuego que todo joven lleva en su alma.






Wellington Rubio
Lunes 28 de julio del 2008

No hay comentarios: